Hoy recomiendo: los menús de Rosa Ballerina

Hace ya varios meses, unos 6 más o menos, que conocí el blog de Rosa Ballerina, y allí me quedé.
Llegué por casualidad a través de una fiesta de enlaces organizada por Blanca de Personalización de blogs, en la que ella participaba con un menú detox que parecía fácil de seguir. Lo guardé en mi Pinterest, y unas semanas después, tras u mes en inglaterra y una boda, decidi que era un buen momento para hacerla.

En verano, también sacó los menús de 1200 Kcal que me parecieron muy interesantes. Yo ya comía sano, pero a veces me resultaba aburrido, o no encontraba inspiración para mis platos, así que estos menús me vinieron fenomenal.  Incluyen 5 comidas (desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena), que me encanta, ya que yo necesito hacer las 5 comidas diarias, y además con platos muy variados. También incluyen una lista de la compra con diferentes cantidades según el número de comensales.
Yo a veces sigo el menú a rajatabla, y otras me sirve de inspiración para hacer mi propio menú. También me ha ayudado a concienciarme de la cantidad de frutas y verduras que tomo al día y conseguir llegar a las 5 piezas diarias, que era lo que más me costaba. Y como lo uso de referencia, cuando he estado mas activa en cuanto a deporte se refiere (como ya os dije, llevo un para de meses sin entrenar y rodando a ritmos mas bajos y muchos menos kilómetros) he añadido más hidratos a la dieta.
Si os apetece comer sano, no dudéis en visitar su página donde cada semana publica un menú diferente. También nos da unos consejos sobre cómo elaborar nuestro propio menú y además del primer menú detox, después publicó dos más que me gustaría probar (aunque espero que las navidades no me pasen factura y no tener que hacerlo en mucho tiempo jejeje).

Espero que os gusten sus menús tanto como a mí.


Leyre Alcalde

8 comentarios:

  1. Qué sugerente!! y además te da ideas para variar cada semana!!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa
    pues me anoto la web pues seguro que despues de navidades me vendra genial
    un besote
    te espero en mi rincon http://mirincondequitaypon.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la dieta detox es durilla, pero si te organizas y varías los platos se hace más llevadera. Y ademas funciona. Mi chico y yo la hemos hecho un par de veces y nos hemos sentido mas ligeros. Pero lo importante es mantener luego una dieta sana para no vovler a coger el ar de kilillos que se pierde.

      Eliminar
  3. Hola! Pues tienen muy buena pinta, yo por ahora nada de hacer dietas, pero a lo mejor para mayo me viene bien :D
    Besitos y buen finde!

    www.eldiariodeshyris.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo buen de estos menús es que no se tiene a sensacion de estar a dieta. De hecho no hay cantidades, asi que cada uno toma lo que necesite. Como decia en el post, cuando esta a tope con los entrenamietos comia lo mismo pero mucha mas cantidad. Lo mejor es que te ayuda a comer sano y variado.
      Un beso guapa!!

      Eliminar
  4. Ohh qué ilusión me hizo tu post!!! No comenté porque voy literalmente de culo, pero lo vi la semana pasada. Ya sabes que me hace muchísimas ilusión que te gusten los menús, después de todo el tiempo que me llevan es todo un placer escuchar comentarios tan positivos de ellos, así que mil gracias guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Neus! es mi regalo navideño personal, jejeje. Sabes que estoy encantada ccon tus menús y quería compartirlo con todo el mundo. Un beso y feliz navidad!

      Eliminar

Instagram