#sofapelimanta: Grand Hotel Budapest

Como ya os comenté a principios de año, uno de mis propósitos era ver más pelis en inglés. Y de momento los estoy cumpliendo. Y la verdad es que no es difícil ya que las pelícuas ganan muchísimo y me encanta escuchar las voces verdaderas de los actores.

En esta ocasión, la peli elegida ha sido Grand Hotel Budapest, una peli que ya me habían recomendado, pero que tras los Oscars, nos animamos más aun a ver.

www.blogdecine.com

La peli tenía varias nominaciones:
  • Mejor película
  • Mejor director
  • Mejor guión original
  • Mejor banda sonora
  • Mejor diseño de producción
  • Mejor fotografía
  • Mejor maquillaje y peluquería
  • Mejor diseño y vestuario
  • Mejor montaje
Aunque finalmente sólo se llevó 4:
  • Mejor banda sonora
  • Mejor diseño de producción
  • Mejor maquillaje y peluquería
  • Mejor diseño y vestuario
Los dos últimos premios muy bien merecidos, aunque en mi opinión se merece también la estatuilla a la mejor fotografía. Aunque quizá yo no sea muy objetiva en este sentido, ya que tengo tendencia a que me guste todo lo que tenga aire retro o vintage.

El director es el mismo que Moonrise Kingdom (Wes Anderson), y se nota  a la legua  (nosotros lo adivinamos sin saberlo). Además de la fotografía, el director le da muchos toques particulares. Mi favorito son los cameos de actores famosos como Bill Murray, Adrien Brody, Edward Norton,  Jude Law, Jeff Goldblum o Willem Dafoe ,entre otros.

www.blogdecine.com
Ralph Fiennes hace un papel espectacular, aunque en inglés nos costó entenderle, por lo rápido que hablaba y el uso de expresiones formales.

Una comedia un tanto exravagante que te hará pasar un buen rato.

Y tu, ¿la has visto? ¿Qué te parece?

Podéis ver las recomendaciones del mes en el blog de Marta.

Leyre Alcalde

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram