Conociendo mas a CRIS contra el cáncer

Hace un mes os hablaba del proyecto solidario en el que me había embarcado: conseguir un dorsal para la carrera de diez kilómetros de la Rock and Roll Madrid y gracias a muy buenos amigos lo conseguí en menos tiempo de lo esperado.



Y para mi sorpresa, desde la asociación CRIS se pusieron en conacto conmigo para que me acercara a conocerles y darme las gracias en persona. Así que aprovechando las vacaciones me acerqué una mañana.

Por suerte, la oficina esta muy cerca de mi casa, en Sanchinarro y allí me recibieron Patricia y Helena.



Lo primero que llama la atención es la sencillez del local. Y es que me explicaron que todo el dinero recaudado se destina a la investigación, por lo que todo el mobiliario es donado.

El proyecto empezó hace unos años, cuando a Lola le detectaron un mieloma y aunque no se curó, al menos consiguió remitirlo y sobrevivir gracias a un tratamiento experimental realizado en España. A partir de ahí, decidió unirse a médicos e investigadores para crear esta fundación que busca ayuda económica para apoyar diferentes estudios e investigaciones innovadores en contra del cáncer.


Uno de los mas innovadores es el tratamiento NK, un tratamiento natural mucho menos agresivo que la quimioterapia.

También me llamó mucho la atención la historia de Lydia, una niña que no consiguió sobrevivir a la leucemia, pero que gracias a ella ahora otros niños sí se han salvado gracias a un proyecto que lleva su nombre.


Al ser una entidad privada no reciben ningún tipo de ayuda económica por parte del gobierno y por eso es muy importante la colaboración desinteresada de gente como nosotros. No solo podéis haceros socios, también podéis hacer una donación, crear una pagina de recaudación, pedir que el regalo de cumpleaños o boda sea una donación para ellos, crear un calendario, como las taxistas andaluzas ...existen mil maneras. En la página de better now podéis encontrar varias recaudaciones para ellos. Y Helena está preparando el camino de Santiago solidario en el cual también podéis participar.

Leyre Alcalde

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram