Viaje en el tiempo a Marruecos

Mañana a estas horas estaré empezando mis mini vacaciones en Marruecos, aunque no es la primera ve que visitó este país. Lo hice hace ¡18 años! (¿de verdad ha pasado tanto tiempo?) pero lo recuerdo como si hubiera sido el año pasado.


Fue una gran aventura. Un grupo de estudiantes de 4º de la ESO tuvimos la suerte de participar en un intercambio con un instituto de Fez. Yo no pude apuntarme a tiempo y quedé en reserva, pero a última hora un chico no pudo ir y lo hice yo en su lugar.


Aun recuerdo como algunas personas se extrañaron de quisieramos ir de intercambio a Marruecos en lugar de preferir ir a un país de habla inglesa, pero yo siempre he dicho que fue una experiencia maravillosa y que Marruecos no tiene nada que envidiar a ningún país europeo.

Recuerdo descubrir nuevos sabores, paisajes increíbles y gente maravillosa que nos abrió sus casa como si fuéramos un hijo mas.




A mi me trataron como a una reina, y nunca mejor dicho. Hasta me vistieron de novia, me pintaron con henna y me organizaron una fiesta con mis amigos. Nunca lo olvidaré.




Ahora estoy deseando poder revivir este viaje y aunque no voy a llevar mucho equipaje, no faltarán las cámaras para poder enseñároslo después.







Me da mucha rabia que la gente cuando se entera de que me voy a Marruecos me diga "¡ten cuidado!", mientras que cuando estuve en EEUU nadie se preocupó de que el vecino de al lado pudiera sacarnos una pistola porque sí... ojalá algún día se acaben los prejuicios y dejemos de meter a todo el mundo en el mismo saco.

Y vosotros, ¿os váis de vacaciones? ¿Qué planes tenéis?

¡Qué tengáis una feliz Semana Santa!

Leyre Alcalde

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram