Reciclando el corcho de mi estudio

Cuando vivía en casa de mi madre tenía en la habitación el típico corcho que seguro que hemos tenido todos (y que seguro a mas de una nos ha servido de inspiración para pinterest, jejeje), con miles de recuerdos colgados: entradas, fotos, calendarios...pero cuando me mudé a la casita de Antonia Baena no me lo pude llevar por la falta de espacio. 

Pero ahora que tengo mi propio estudio no me quitaba de la cabeza la idea de recuperar el corcho, así que lo busqué en casa de mi madre, lo desempolvé, le hice un lavado de cara y de nuevo vuelve a colgar de mi habitación.


Como estaba un poco viejo y soso, decidí aprovechar el chalkpaint que me sobró de la mesa del salón (a ver si me animo también a enseñárosla, porque me quedó muy chula) y utilizando washitape hice unas formas geométricas, rellenando algunos triángulos y dejando el resto vacíos. Creo que no tardé ni media hora en total.

En un principio quería poner las mismas cosas que tenía cuando vivía en casa de mi madre, pero al final he preferido renovarlas, así que iré poniendo cositas nuevas poco a poco.

Ya de paso os enseño cómo ha quedado mi estudio. Me ha costado dos años terminarlo, pero me encanta el resultado. Y lo mejor de todo es que no he tenido que invertir mucho dinero. Los muebles de la derecha son los típicos muebles kallax de Ikea, que además compré en pikeando. La mesa y la silla me las dio una amiga (si queréis ver cómo le lavé la cara a la silla pinchad aquí), la lámpara me costó 5€ en El Corte Inglés (tienen unas cosas monísimas en la sección de decoración de niños) y las cortinas, también de Ikea, fueron las cortinas de mi habitación en casa de mi madre. Uno de mis objetos preferidos es la lámina de la torre Eiffel, ya que la compré a orillas del Sena en un viaje a París con 18 años con mi novio de entonces; y es especial no por el novio (que acabó siendo un capullo), si no porque fue mi primer viaje sin mis padres y para el que estuve ahorrando todo el verano trabajando en Telepizza.


Y vosotros, ¿tenéis o habéis tenido corcho? ¿para qué lo usabais?

Leyre Alcalde

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram