Decorando el salón con mis fotos y Saal Digital

¡Qué ganas tenía de enseñaros mi nuevo cuadro! y es que no es un cuadro cualquiera, ya que esta hecho con una de mis fotografías analógicas.


Este año cumpliremos tres años en la casa y aun no habíamos puesto ningún cuadro. El problema era que queríamos que algunos de ellos fuesen fotografías mías, pero sólo analógicas tengo mas de 3000, así que no era tarea fácil escoger solo una y lo íbamos posponiendo.

Hasta que llegó el momento de quitar el árbol de navidad y me quedó un espacio en la pared que tenía que llenar, ya que ahora se me hacía rarísimo que no hubiese nada.


 Y como hacía poco que probé el álbum de Saal-Digital y quedamos tan contentos,  decidí que el cuadro también iba a ser con ellos, así que les escribí para una nueva colaboración.

Pedir el cuadro es igual de sencillo que los álbumes. Primero entráis en su página y descargáis la aplicación para el ordenador (yo ya lo tenía de la anterior vez). Un vez dentro os vais a Posters / Fine Art y ahí elegís la opción que más os guste. Yo me decanté por el Fotolienzo de 50x75 con la alineación en vertical.

En la siguiente página, a la izquierda os aparecerán unas carpetas, que son las carpetas de vuestro ordenador. Buscáis la carpeta donde tengáis la imagen guardada y la arrastráis hasta el centro del lienzo; una vez allí os preguntará si queréis insertar la imagen, o insertar la imagen para que ocupe todo el espacio. Yo elegí la segunda opción, pero teniendo cuidado de que las partes importantes de la foto no sobrepasaran las líneas rosas. Una vez centrada la imagen y hechos los ajustes necesarios (en mi caso solo de tamaño) añadís el producto al carro de la compra (os pedirá si queréis guardar el proyecto)e inmediatamente pasáis a a realizar el pago.


Como veis es un proceso muy sencillo y la calidad final es muy buena. El lienzo además vino muy bien protegido, envuelto en film transparente y un cartón bastante rígido para impedir que sufriera algún daño durante el viaje desde Alemania. Lo único malo, por decir algo, es que esta vez tardó un poco mas de lo habitual; la primera vez fueron 5 días y la segunda 8, aunque en el paquete el cartero puso que no nos encontrábamos en casa el día del intento de entrega (esto ya son cosas de Correos).

A mí me gusta que mi casa tenga mi toque personal y por eso no será el primer cuadro hecho con alguna de mis fotos ¿Vosotros también decoráis con fotos propias?

* La foto la realicé en mi viaje de 2014 a Rotterdam, con la cámara LC-A y un carrete Fuji Sensia iso100. Podéis ver las fotos del viaje aquí, aquí y aquí.

** Todas las fotografías de mi blog están a la venta. Si te interesa alguna solo tienes que escribirme a littlekoala82@gmail.com inicándome qué fotografía te gusta y te daré presupuesto.

Leyre Alcalde

2 comentarios:

  1. Es precioso el cuadro, Leyre. Yo sobre todo pongo fotos de las niñas en grande, quedan chulas en las habitaciones. Sigue haciendo esas maravillosas fotos, son buenísimas

    ResponderEliminar

Instagram