Tortellini con salsa de calabaza

Una de las cosas que más me gustan del otoño son las recetas; cuando empieza a refrescar parece que vuelven a apetecer sopas, cremas y utilizar ingredientes propios de la época, como es la calabaza.
Yo hace ya unos años que la empecé a incluir en mis recetas, pero la que más me gusta es la salsa de calabaza. 
La conocí gracias a los menús de mi amiga Rosa Ballerina y desde entonces me he vuelto adicta, porque, además de su sabor, es súper fácil y rápida de hacer.

Para una ración (que es lo que preparo yo) necesitamos :
  • Dos trozos pequeños de calabaza (entre 60 y 100gr)  
  • Una cucharada sopera de queso crema light
  • Sal y nuez moscada al gusto
  • Queso grana padano rallado (opcional)
Lo primero que tenemos que hacer es cocinar la calabaza. Yo la tengo congelada (compro un paquete de calabaza pelada y troceada y separo dos trozos en cada paquete y los congelo) y lo que hago es poner dos trozos directamente en el microondas en un recipiente de Lekué a máxima potencia durante 3 minutos. Cuando se queda blanda (cuidado no la pongáis demasiado tiempo y se seque) la ponemos en la batidora con la cucharada de queso y las especias y batimos hasta conseguir una crema. Podéis añadir más queso o agua en función de lo espesa que la queráis.


Una vez hecha la mezcla se coloca sobre los tortellini ya cocidos y listo. Podéis espolvorear un poco de queso grana padano (o el que más os guste) por encima.
Yo me lo preparo para el tupper y como veis es rápido, fácil y casi no manchamos, además de ser una buena forma de tomar una ración de verdura casi sin darnos cuenta.


 Vosotros, ¿cómo tomáis la calabaza?  
* Con este post participo en el reto mensual del Mes de la calabaza de la Red Facilísimo. 

Leyre Alcalde

4 comentarios:

  1. mmmmmm, que rico!!! menuda pinta tienen, debían estar buenísimos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡riquísimo! anímate a probarlos María, ¡te van a gustar!

      Eliminar
  2. anda!! Pues nunca lo he probado... y tiene pinta de ser bueno, a parte de muy fácil de hacer...!! Creo que lo probaré!!

    el blog de renée

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por pasarte Maribel, si la pruebas ¡espero que te guste!

      Eliminar

Instagram