Libros leídos en 2017 y mi lista para 2018


En 2018 he leído menos de lo que me hubiera gustado. Quitando El tiempo entre costuras, no me han entusiasmado mucho los demás libros. Básicamente son los libros que veis en la foto de portada, más Cosas que los nietos deberían saber. También empecé a leer El atlas de las nubes, pero me está costando muchísimo y no sé si lo dejaré a la espera o intentar ir leyendo trocitos, intercalando otros libros de lectura más fácil, que es lo que he hecho últimamente.


Los libros que pensaba leer este año eran estos:
  • Cosas que los nietos deberían saber de Mark Oliver Everett.
  • El jilguero de Donna Tartt.
  • El secreto de Donna Tartt.
  • El regreso del catón de Matilde Asensi.
  • Submarino de Joe Dunthorne.
  • La Hija De Robert Poste de Stella Gibbons.
  • Esperanza de Shalom Auslander.
  • Correr es vivir a tope depower, de Cristina Mitre.
  • El atlas de las nubes, de David Mitchell.
  • Hurra, de Ben Brooks.
  • Crezco, de Ben Brooks.
  • El tiempo entre costuras, de María Dueñas.
  • Ama tu cuerpo, de Cameron Díaz.

La verdad es que viéndolos todos juntos, no me parecen tan pocos, teniendo en cuenta que el Jilguero son casi 1200 y me costó muchísimo leerlo, por lo que para este año quito de la lista el Secreto, de la misma autora y se queda así:
  • Submarino de Joe Dunthorne.
  • La Hija De Robert Poste de Stella Gibbons.
  • Esperanza de Shalom Auslander.
  • Correr es vivir a tope de power, de Cristina Mitre.
  • El atlas de las nubes, de David Mitchell.
  • Hurra, de Ben Brooks.
  • Crezco, de Ben Brooks.
  • El bolígrafo de gel verde, Eloy Moreno.
  • Niebla en Tánger, Cristina López Barrio.
  • Un jardín al norte, Boris Izaguirre. 
  • El desorden que dejas, Carlos Montero.
  • A través de mis pequeños ojos, Emilio Ortiz.
  • Manual para mujeres de la limpieza, Lucía Berlín.
  • The Life-Changing Magic of Not Giving a F**k, Sarah Knight.
  • Dispara, yo ya estoy muerto, Julia Navarro.
 Sé que no voy a ser capaz de leer todos, pero quiero intentarlo, y espero que este año acierte con las lecturas elegidas.

¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Qué queréis leer este año?

Leyre Alcalde

4 comentarios:

  1. Que buenos títulos, a mi me acaban de regalar uno que va sobre la amistad y tiene una pinta fantástica, estoy deseando empezarlo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me contarás que tal está, quizás lo pueda añadir a la lista del año que viene.

      Eliminar
  2. ¡Es que El jilguero es enorme! Yo lo acabé dejando cuando me quedaban escasas cien páginas, pudo conmigo y había perdido ya las ganas y el interés. Creo que para que un libro así de gordo resulte ameno tiene que enganchar mucho, y conmigo no lo consiguió ):

    De los que quieres leer este año he leído el de Eloy Moreno (me encantó), Submarino (es raro, pero para mi gusto una auténtica obra de arte), El desorden que dejas y Hurra. Estos dos últimos me gustaron algo menos, pero siempre es bueno darles una oportunidad; igual a ti te encantan ^^ Para este año quiero leer algo de Julia Navarro y Cristina López Barrio; tengo unos cuantos en mi lista de pendientes, ¡a ver si me da tiempo a leerlos!

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no me extraña que dejaras el jilguero...yo lo termine por cabezoneria pero he aprendido que si un libro no me gusta, no me voy a obligar a leerlo. De Cristina LOPEZ barrio estoy leyendo ya niebla en Tánger y me está encantando, así que te lo recomiendo. 😘

      Eliminar

Instagram