Viaje a Manila con San Miguel


Durante estas pasadas navidades, gracias a TRND, hemos podido probar la nueva cerveza de San Miguel: Manila, una cerveza con lúpulos aromáticos que acentúan aromas y sabores.

Nota de cata:
  • Aspecto: color dorado intenso con reflejos ambarinos, de aspecto brillante, espuma cremosa y consistente de color beige claro.
  • Aroma: notas frescas de lúpulos florares y cítricos que dan paso a recuerdos de cereal suavemente tostado, miel y caramelo.
  • Sabor: carácter lupulado intenso con gran variedad de matices, suave en boca con entrada dulce que evoluciona hasta un amargor persistente, creando un postgusto agradable.
  • Temperatura de servicio: entre 6º y 8º.
(Fuente: San Miguel)

Cuando me llegó la información del proyecto me dieron muchas ganas de participar, ya que aunque no soy una asidua a la cervezas, de vez en cuando sí que me gusta disfrutar de alguna cerveza especial. Y la información de la nueva Manila de San Miguel me llamó mucho la atención.

El pack llegó justo el día que empezaba las vacaciones, así que qué mejor manera de celebrarlo que disfrutando de una cerveza con una pizza y una buena película.


En esa primera prueba su sabor nos sorprendió, pero no terminó de agradarnos, nos sabía demasiado dulce (y ya es raro en alguien como yo, que no me suele gustar la cerveza por resultarme demasiado amarga).

Unos días después aproveché la navidad para compartir otra cerveza con mi hermano y un amigo suyo, y a ellos sí que les gustó, al igual que a un compañero de trabajo y su hermana.

Sin embargo, a mi cuñado y mi suegra les pasó como a nosotros y tampoco les gustó mucho su sabor dulce.


Así que como tenemos opiniones divididas no sabría si recomendárosla o no, por lo que os invito a que la probéis vosotros mismos y me contéis vuestra experiencia.

Leyre Alcalde

2 comentarios:

Instagram